Viajar en tren por Europa es más rápido que viajar en avión

A raíz de los ataques terroristas en Bruselas y París, es más fácil coger el tren entre las principales ciudades europeas.

Los ataques terroristas en Bruselas el mes pasado podría conducir a un significativo cambio en cómo y dónde los viajeros planificar sus viajes por el continente europeo, a juzgar por los datos recientemente recogidos por GoEuro , el motor de búsqueda de viajes que compara las opciones de ferrocarril, autobuses, y de recorrido del vuelo.

“Con mayor seguridad en los aeropuertos de Europa, los retrasos cada vez mayores están impulsando cada vez más viajeros europeos a buscar alternativas a volar,” dijo la compañía en un comunicado de la semana pasada, donde se comparó modos de transporte en al menos una docena de rutas de alto tráfico. El aeropuerto de Bruselas todavía se está recuperando de un ataque de terroristas suicidas en marzo, y la instalación está todavía funcionando a muy por debajo de lo normal . Ahora se les pide volantes para llegar tres horas antes de la salida en el centro de Bélgica, incluso para vuelos más cortos dentro de Europa. Como otros aeropuertos reforzar la seguridad , la principal ventaja de los viajeros de ahorro de tiempo de vuelo, se ve disminuida.

GoEuro examinó los tiempos de viaje en 14 rutas, incluyendo ocupadas Londres-París, Barcelona-Madrid y Berlín-Praga-e y en casi todos ellos, el tren golpeó el plano en términos de la duración total del viaje. Y en ocho de las rutas, el tren de pasajeros salvó al menos una hora de la misma distancia por vía aérea. La compañía dijo que tiene en cuenta el tiempo total empleado en viajar; para el transporte aéreo, que incluiría no sólo el tiempo de vuelo, pero espera estimado en puestos de control y durante las transferencias, en su caso.

En las rutas fuera de Bruselas, donde GoEuro tomó las medidas de seguridad más recientes en cuenta, un viaje a París tomaría una hora y 22 minutos en el tren más rápido, en comparación con más de cinco horas de vuelo. De Bruselas a Amsterdam, es una hora y 50 minutos en tren, pero cinco horas por vía aérea.

Por supuesto, viajar en tren por Europa se ha vuelto más competitivo con el vuelo de todos modos, con la llegada de los trenes súper rápidos. Entre las otras rutas en las que esto es cierto: Londres-París, donde el tren tarda dos horas y 45 minutos frente a casi cuatro horas por vía aérea. De Madrid a Barcelona, ​​el tren es de dos horas y media, en comparación con tres y media horas de vuelo.

Los comentarios están cerrados.

© 2018 Startel

Tema por Anders NorenArriba ↑